Milk In Baby Bottle

viernes, 4 de noviembre de 2016

NUEVO FORMATO Y NUTRICIÓN


http://masdetresymasmimitos.blogspot.es/1470008735/entrevista-a-mireia-long/(dirección anterior)

Estrenando blog, quiero decir, estrenando espacio que no blog, a poco de cumplir un año de esta nueva aventura que empezó el 18 de Noviembre del año pasado. No he podido dedicarle todo el tiempo que yo quisiera, porque es difícil teniendo un trabajo, casa, niña...pero si me siento orgullosa de haber llevado hacia adelante este proyecto personal que tan sólo está en su nacimiento como quien dice. Espero que este cambio sea positivo y conseguir ser leída, que realmente es mi objetivo y mi sueño, y poder dedicarme más a ello porque me sentiría muy realizada como persona.

Últimamente me preocupa mucho la alimentación de mi familia, me he dado cuenta que influye en tantas cosas que no sé, no entiendo cómo en los colegios no recibimos un mínimo de aprendizaje para que desde pequeños nos acostumbremos a comer de forma correcta y adecuada, combinar los alimentos, a saber qué cantidad y en cuantas ocasiones, se debe comer cada tipo de alimento en la semana para estar sanos, para sentirnos bien, porque de esta forma no tendremos que estar a dieta el resto de nuestras vidas, como en mi caso, porque no se consigue, por lo menos en mi persona. Porque ya he aprendido a comer de otra forma, mal vamos, porque antes cuanto más comieras mejor, más lustroso, nos educaron distinto, y ahora pagamos las consecuencias durante toda la vida. Si yo pedía más comida me la daban, y no le echo toda la culpa a mis padres, la época era distinta, las ideas diferentes.
Yo no quiero esto para mi hija,no quiero esta dependencia, no quiero esta consecuencia, yo intento hacerla ver que cuando ya no exista el hambre que está  saciada, la barriguita llena, que comer más no tiene sentido e incluso te hace sentirte mal. Y que hay que comer de todo TODO, EN SU JUSTA MEDIDA, y por supuesto hacer ejercicio, para tener una vida más saludable y con menos enfermedades. Y aunque supone mucho esfuerzo, ya que mi hija por ejemplo, a parte de mi casa, come en casa de la abuela también por esto de los trabajos de los papas, y supone incluso desencuentros con la familia. Pero prefiero sufrir todo esto yo, pero que mi hija tenga una vida un poco más fácil,  teniendo un poco aprendido y asumido como es una alimentación sana.

Por todo esto, no me parece descabellado incluir este aprendizaje en la escuela, porque también nos ayudaría a los padres, que tenemos que estar deborando todo lo que cae en nuestras manos sobre nutrición.
Qué opinión tenéis vosotros sobre ello? cómo os enseñaron de pequeños ? cómo os alimentais ahora? y como os sentís?


No hay comentarios:

Publicar un comentario