Milk In Baby Bottle

sábado, 15 de abril de 2017

Beneficios de los puzzles desde la perspectiva  de Mamá 


Desde pequeña nunca se me ha dado bien los puzzles, pero como siempre me pasa comencé  a leer y preguntar sobre este juego, pensando en mi Luna, y he descubierto 5 cosas, que me han parecido importante compartir con los papás, en estos tiempos de tablet y videojuegos...

1 . Consigue que el niñ@ se inicie en la concentración, en la observación y en la memoria visual, y las desarrolle en la medida que va creciendo y avanzando en los niveles de puzzles que va haciendo.

2 . Con el manejo de las piezas (comenzando con piezas más grandes, e ir avanzando según la edad) el niñ@ consigue una mejor motricidad menuda.

3 . He observado que el niñ@ se acostumbra a ser más paciente (no hay un resultado instantáneo,  tiene que esperar para ver su resultado), lo que conlleva a entrenar también la paciencia para la resolución de problemas, y a un aprendizaje sobre la frustración. 

4 . Normalmente el niñ@, no hace el puzzle solo, lo hacemos con familia, con amigos...por lo tanto otra de las ventajas será ese buen rato en buen ambiente : Socialización.

5 . Un aspecto muy a tener en cuenta en este juego, es la edad de quién lo hace, para escoger tanto el tamaño, como para el número de piezas que lo compone. Y cuando observemos que el niñ@ se aburre o hace con demasiada rapidez el puzzle, debemos ir aumentando el número de piezas, de forma que el reto sea constante para su curiosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario